PROGRAMACIÓN

Camiselle

En un bar de alterne de carretera, un CAMIONERO y un MONJA discuten la venta de un bebé robado. Una ENFERMERA SEXY les pone las copas. O quizá es un hospital donde CAMIONERO y MONJA discuten la venta del bebé, y una ENFERMERA les da morfina, para sobrellevar el cáncer que les devora.

A lo largo de esa noche real o imaginada, camionero y monja visitan a posibles compradores del bebé, y poco a poco van desenredando una trama que implica a todas las capas de la sociedad, madres solteras, médicos, alcaldes progresistas y familias adineradas. Camiselle es "una pesadilla inspirada en hechos reales".

 

El punto de partida es, desde luego, el escándalo de la venta de niños robados en hospitales españoles que presumiblemente comenzó durante el franquismo y continuó ya en democracia hasta.... ¿hasta cuándo exactamente?

Historia de un coche

Una familia, un garaje, un reencuentro inesperado y un coche como pieza central de una familia. Un coche que ha visto cómo esta familia, vivía, lloraba y sentía a lo largo de todos sus años de vida. 

 

De cómo la historia de una familia se tuerce, quiebra y resquebraja a lo largo del tiempo sin que nadie sepa responder a una pregunta muy simple: ¿Cuándo se rompió todo?

 

 

LOS NADIES (Cía. Invitada)

Nadies es un texto teatral que pertenece a Carolina Calema escrito en 1998. La inspiración, o mejor dicho el motor y punto de partida de este material tiene relación con el texto de Eduardo Galeano que lleva el mismo nombre. Resulta necesario recalcar que dicho material no era definitivo al momento de los ensayos, se completó y Fijó con el trabajo de los actores. Por tanto, el texto que nos ocupaba representaba un punto de partida y eje de trabajo. Éste se ha concebido incompleto de forma deliberada, ya que la intención de la autora era su conclusión como texto definitivo a través del fruto del proceso actoral en conjunción con el trabajo del resto de las áreas que en él participarán.

 

 

REQUIEM (Cía. Invitada)

En aquellos días de hospital a mi padre y a mí, se nos cayó la máscara de padre e hija con la que hasta entonces nos habíamos relacionado. Nos encontramos desnudos frente a frente, corazón a corazón, compartiendo profundas reflexiones, recuerdos, chistes, canciones, miserias, dolores y desesperaciones. En las situaciones límite los seres humanos somos capaces de tener un encuentro muy especial. Para ello es necesario dejar de lado o abandonar el papel que a cada uno nos toca cotidianamente representar. Es decir, uno deja en ese lugar de ser quien es, o quien cree ser.

Ocurre entonces, que las fronteras entre lo que es uno y otro comienzan a confundirse; la línea entre lo que es dar y recibir se diluye también. El tránsito de mi padre a la muerte me ha proporcionado el encuentro más fuerte que he tenido hasta la fecha con un ser humano. Paradójicamente, el marco de una situación dolorosa puede ser precisamente el que te brinde las cosas más hermosas de tu vida.

 

GRAN CABARET PACHÓN

Escrita y dirigida por Braulio Cortés y protagonizada por Sara Barroeta, Alfonso Díez, Chema Trujillo y Josu Angulo. 

 

GRAN CABARET PACHÓN cuenta la historia de una antigua carnicería que ve cómo su barrio ha sido totalmente modificado por la llegada de nuevos comercios y diferentes elementos en los que no parecen tener espacio, por ello, deciden crear un cabaret que atraiga a ese nuevo público que la gentrificación ha expulsado de su barrio.

 

 

El CHEF

Dramaturgia: David Caíña.

Elenco: Gorka Mínguez

 

Erre Produkzioak estrena "El Chef", un monólogo protagonizado por Gorka Mínguez y escrito por David Caíña en el que, através de una receta culinaria, se mezclarán sabores y aromas con la frustración, los recuerdos...¡Y una pizca de comedia!